le micro trottoir sur daylimotion...

Publié le par IHEAL en lutte



envoyé par
http://www.dailymotion.com/zebulionneZ
 
ce lien permet de visionner le micro trottoir conçu par la mobilisation étudiante de l'IHEAL...

Bon visionnage. ;)


Micro-trottoir, le quotidien des étudiants hors des courszebulionneZ
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
S
Buenos dias....<br /> un poco alterado y soprendido por la indiferencia de los mis coterraneos y companeros extranjeros en el seno del IHEAL, percibo con desagrado su total apatia y a veces anipatica reaccion ante el movimiento reivindicatorio iniciado por nuestros companeros franceses en soutien a los profesores e investigadores del sistema universitario frances. <br /> Pienso que una reacion vacia frenate a este ovimiento simplemente deja ver y expresa el poco interes que tienen mis companeros suramericanos frente a la situacion actual de la universidad francesa que tan bien nos ha acogido y que nos permie terminar nuestro ciclo o proceso de formacion academico en al seno de una de las academias mas reconocdas en el mundo tal como a universidad francesa.<br /> Acaso mis companeros sudamericanos estan pnsando olo en el momento? solo en el ano academico en curso? realmente tenemos los estidiantes sudamericanos un sentimiento completo de gratitud a la universidad francesa? es que el resto de la comunidad estudiante extranjera guarda un respet por la academia en francia? hn analizado los profundos cambios que va atravesar la universidad y el sistema en Francia con todos esto cambios legales? realmente estamos concientes de la magnitud del preoblema y somos conocedores de las consecuencias de estos cambios?<br /> yo, en mi calidad de simple estudaiante extranjero me permto dar una respuesta a estas preguntas que yo mismo he prepuesto.... la respuesta es un "NO ROTUNDO" mis companeros sudamericanos no estan comprometidos con la causa estudiantil y su rspuesta es l mas absurda de las anipatis por el movimiento iniciado por los estudiantes fraceses, es una pena que seamos ciegos y no vemos que el movimiento por ellos iniciado tambien persigue protejer nuestros derechos y nuestro bienestrar y no solo el de ellos por ser franceses. Con tristeza he articipado no de tidas pero ci de agunas de las AG organizadas por los acotres del movimiento y con mas tristeza aun me encuantro que el resto de mis companeros extranjeros no manifiestan ningun interes o motivcion para articipar de una manera un poco mas activa de este movimiento, actitudes despotas, antipatia, desinteres, no motivacion, despreocupacion y hasta desprecio es lo que logro percibir de ellos ( desde mi punto de vista). Bien , es ciero que nosotros estamos de paso en este pais, pero tambien es cierto que hay q ser un poo solidario con un sistema academico q nos a bien acogido como ya mlo dije antes.<br /> <br /> Esta es un REPROCHE a mis coterraneso y al resto d e mis companeros sudamericanos que no se sienten afectados por los cambions venideros, pero tambien es una INVITACION a participar de una manera un poco mas activa del movimiento en muestra de gratitud al sistema universitrario frances y a ls companeros franceses que con esmero intentan proteger no solo sus derechos sino los nuesrtros en calidad de estudiantes.<br /> <br /> Yo aprovecho para recordarles el episodio CARLOS RENTERIA del cual todos tuvimos conocimiento y todos creo que pariticipamos, les recuerdo queridos companeros sudameircanos que fue la asociacion y los estudiantes franceses que hoy promueven el movimiento quienes lucharos hasta obener una respuesta positiva en favor de dicho estudiante..............................<br /> <br /> NO ES ESTA UNA PRUEBA DE QUE CONTAMOS CPON EL SOUTIEN DE LOS ESTUDIANTES FRANCESES,???????????????????????????????????????????????<br /> TOMENLO EN CONSIDERACON QUERIDOS COMPANEROS SURAMIERICANOS Y EXTRANJEROS ESTUDIANTES DEL IHEAL............. no seria nada agradable con un pisodio tan desagradable como ese se repita y esta vez sean los estudiantes franceses quienes respondan con antipatia y despotismo frente al problema de un estudiante latinoamericano.......<br /> <br /> <br /> Yo simplemente en mi calidad de esudiante del IHEAL les quiero dejar esta reflexion en la cabeza viendo los preos y los contras de la participacion y como les he dicho antes los invito a participar y colaborar un poco de dicho movimiento.......<br /> <br /> oculto mi nombre por cuestiones personales.........<br /> <br /> gracias por la lectura de este mansaje y buana serte a todos.....
Répondre
A
super! ça reveille... merci
Répondre
Z
t'inquiète pas, posté depuis quelques heures à peine, c'est quand même pas mal !!<br /> vamo' arriba !
Répondre
C
Sympa et intéressant! Dommage qu'il ait été aussi peu regardé...
Répondre